Soluciones tecnológicas definirán la logística del futuro

Mientras más se expande la innovación, más necesarias se hacen algunas respuestas en sectores que requieren de sus beneficios.


El sector logístico y diversas compañías del mundo empresarial, son propensas a la transformación digital, con el fin de evolucionar en sus procesos de negocios y lograr la tan ansiada productividad y así mantenerse competitivos en la industria.

En esa línea, es relevante identificar cuáles son las claves que definirán la logística del futuro, contando con soluciones integrales hacia una conectividad rápida y segura, para la eficiencia y experiencia de los usuarios.

De acuerdo a Ulrich Reiser, Country Manager de STG en Perú, “las redes WLAN son necesarias para la conectividad inalámbrica en almacenes y centros de distribución. Ello permitirá una gestión más rápida y confiable en entornos logísticos, lo que facilitará el uso extensivo de los dispositivos”.

Hoy en día, existen muchas herramientas tecnológicas que cumplen un rol crucial para la logística moderna, suministrando conexión inalámbrica para un abanico de dispositivos y aplicaciones implementados en los procesos de la cadena de suministro. Una de las grandes ventajas de migrar a una gestión de redes en la nube como WLAN, es contar con un portafolio integral y una amplia gama de soluciones de TI enfocadas a satisfacer las necesidades de todo tipo de tamaño de organización, mediante tecnologías orientadas a las redes de datos, data center, colaboración y seguridad.

MÁS INFORMACIÓN: En el Día de la Protección de Datos Personales se recomienda usar ciberseguridad

“La ventaja principal de migrar a una gestión de redes en la nube es tener un único panel de administración. Fácil de implementar y su capacidad de ampliación garantizan que los negocios se adapten rápidamente a las necesidades. La interfaz no requiere una configuración avanzada e integra tecnologías innovadoras, como el aprendizaje de la IA, para la mejora de la seguridad y la optimización. La visibilidad completa y la gestión de redes simplificada permite óptimos procesos logísticos”.

Como en cualquier operación de distintos sectores, existen factores para que una empresa tome la decisión de migrar a una gestión de redes en la nube. STG, proveedor de soluciones tecnológicas integrales en logística y otros mercados, señala las tres claves que toda compañía debe conocer para decidir migrar:

Visibilidad de aplicaciones y dispositivos: implementando un único panel de administración, como es el caso “Cisco Meraki”, permitirá tener una visión 360° de la información de los clientes, desde las capacidades de los dispositivos, hasta la información de la ubicación y datos de conexión.

Ser escalable: la solución hará posible la gestión de pocos y miles dispositivos en un solo panel de administración, manteniendo la organización por ubicaciones o sedes.

Centralizar la gestión de todos los dispositivos: tener la posibilidad de gestionar los diferentes tipos de dispositivos desde un mismo punto, facilita la gestión del personal de TI y permite racionalizar recursos y esfuerzos.

Para lograr una adecuada logística del futuro, las empresas deberán implementar una serie de estrategias soportadas por tendencias tecnológicas que transforman de manera radical la forma en la que operan la cadena de suministro.

LO MEJOR DE TECNOLOGÍA: 

Carreras universitarias se transforman con inteligencia artificial

Aplicaciones móviles importantes aliados para tareas estudiantiles

Gamers prefieren el teléfono móvil para jugar frente a otros dispositivos

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.