Songdo: la ciudad del futuro construida desde cero en Corea del Sur
/KPF
A+

Con 40,000 millones de dólares y 180,000 habitantes, nació Songdo, la ciudad construida en una isla artificial en Corea del Sur. «Verde, tecnológica, una zona franca y una ciudad internacional», es la filosofía de Songdo.

En el año 2003, comenzó la construcción de una isla a 65 km de Seúl. La ciudad inspirada en New York fue diseñada por el estudio de arquitectura Kohn Pedersen Fox (KPF).

Posteriormente, la estadounidense Gale International, la coreana POSCO E&C y la entidad pública de la ciudad metropolitana de Incheon, unieron fuerzas para terminar las estructuras y las fases finales del proyecto.

PUEDES VER| Microsoft: Internet Explorer ya tiene fecha para su retiro

El proyecto se completó en el año 2015. Y actualmente cuenta con 180, 000 habitantes, muchos de ellos llegaron en las fases iniciales en el 2009.

Cuenta con un enorme parque central, un inmenso Oasis, un centro de control, el ayuntamiento y un fantástico museo de Artes moderno.

PUEDES VER| Stalkerware: tenga cuidado con las aplicaciones de espionaje

En lo tecnológico, por ejemplo, es el reciclaje: en Songdo no existe la basura, pues en cada hogar existe una máquina que aspira toda la basura y la transporta hasta el subterráneo donde se distribuye y se procesa.

Basura y Songdo

Aunque la ciudad ha recibido sus críticas por su falta de diversidad, se espera que aún siga siendo la «brillante ciudad» que debe ser.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.