Sonrisa o gesto nueva era de pagos biométricos

La tecnología ahora también va a ayudar a los consumidores a acelerar el proceso.

No más buscar a tientas el teléfono o la billetera mientras tienes las manos llenas: la próxima generación de pagos en persona apenas necesitará de una sonrisa rápida o de un gesto de tu mano. La tecnología confiable que usa tu cara o tu huella digital para desbloquear tu teléfono ahora también va a ayudar a los consumidores a acelerar el proceso de pago. Con el nuevo Programa de Pago Biométrico de Mastercard.

Como parte del lanzamiento global, el programa establece un marco tecnológico único en su tipo que ayuda a fijar estándares para nuevas formas de pagar en negocios de todos los tamaños, desde los mayoristas hasta las tiendas de la esquina. El programa establece un conjunto de estándares a los que se adhieren bancos, comerciantes y proveedores de tecnología, lo que ayuda a garantizar la seguridad y privacidad de los datos de las personas que pagan biométricamente.

A nivel mundial, el 74% de los consumidores está a favor de la tecnología biométrica, y se proyecta que el mercado de la tecnología biométrica sin contacto alcance los $ 18.6 mil millones para 2026.

TAMBIÉN LEE: Tecnología RSE para el cuidado del medio ambiente

Según Ajay Bhalla, presidente de Cyber & Intelligence de Mastercard, «La forma en que pagamos debe seguirle el ritmo a la forma en que vivimos, trabajamos y hacemos negocios, ofreciendo a los consumidores opciones con altos niveles de seguridad, nuestro objetivo con este programa es hacer de las compras una gran experiencia para consumidores y comerciantes por igual, proporcionando lo mejor de la seguridad y la conveniencia».

El piloto fue lanzado en Brasil, implementando la tecnología de Payface en cinco supermercados St Marche en San Pablo. Los consumidores que visitaron estos supermercados registraron su rostro e información de pago a través de la aplicación Payface y, una vez reconocidos, alcanzaron con su sonrisa para pagar en la caja sin tener que usar tarjeta o su dispositivo móvil. Se están planeando futuras pruebas piloto en Oriente Medio y Asia.(J.F.C.R.).

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.