Sony confirma que trabaja el en PlayStation 5 [VÍDEO]

Ya han pasado cinco años desde que Sony lanzó su consola de videojuegos PlayStation 4 (2013), y dos años desde que dicho equipo se consolidó en el mercado del entretenimiento electrónico con el PS4 Pro (2016).

Por ello Sony ha marcado una diferencia en el rubro de las consolas de videojuegos vendido 80 millones de unidades a nivel mundial. Es decir el PS4 rompió todo record, por ello ahora la compañía japonesa reinventa uno de sus más grandes logos, así lo anuncio Kenichiro Yoshida, CEO de Sony, quien ya dijo al diario Financial Times que “se necesita tener una consola de nueva generación”.

De esta forma ya se confirmó de que Sony trabaja en el PlayStation 5, así como en una tablet para jugar vía streaming. Esto refuerza lo publicado en Expreso Web donde se informó de que Sony dejaría de fabricar consolas PS4, para dar inicio a una nueva generación de videojuegos por consola.

A Kenichiro Yoshida se le preguntó sobre el crecimiento de los videojuegos en usuarios de dispositivos móviles, cuyo movimiento económico es de 70,000 millones de dólares, a ello el CEO de Sony respondió que el diseño de un propio modelo de Tablet responde a esa necesidad. Por ello se subrayó que la Tablet pondría al PS Vita como una pieza de museo o solo para uso de coleccionistas.

SEPA MÁS DE OJO 500: Primer auricular con realidad mixta y virtual, tecnología patentada de sonido y ajuste de distancia interpupilar

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.