CONTACTA. EN TIEMPO RÉCORD

SPOT X: nuevo gadget para salvar vidas

Tiene una función S.O.S. con la que los usuarios pueden alertar ante una emergencia.

  • Fecha Martes 27 de Agosto del 2019
  • Fecha 9:00 am



SPOT X es el nuevo gadget de comunicación satelital que Globalstar ha lanzado al mercado mundial, para todas las personas que deseen mantenerse comunicadas y seguras en lugares sin cobertura celular. Este dispositivo, parecido a un Smartphone, posee una función S.O.S. con el que los usuarios, en situaciones de emergencia, con solo presionar un botón, pueden enviar una alerta para ser rescatados en el menor tiempo posible.

Representantes de la compañía explicaron que “al activar el botón S.O.S., se envía automáticamente la alerta de emergencia y las coordenadas del usuario a la agencia internacional, GEOS, que opera con el Centro Internacional de Coordinación de Rescates de Emergencia (IERCC).

Estas instituciones contactan en tiempo récord a todas las entidades cercanas al usuario para desplegar el rescate, a cualquier hora y en cualquier lugar, con todos los medios posibles, incluso con helicópteros”.

Este novedoso gadget es la versión mejorada del SPOT Gen3, dispositivo que también tiene la función S.O.S. y con la que se han registrado los rescates de más de 6,500 usuarios en estado de emergencia, en 90 países del mundo, incluido el Perú.

El moderno SPOT X, además, sirve para enviar y recibir mensajes de texto y correos electrónicos a celulares, desde cualquier zona sin cobertura telefónica. Asimismo, permite el trackeo o rastreo de la ruta recorrida por el usuario, grabarla en tiempo real en una plataforma digital y compartirla con familiares o amigos. Se trata de un equipo que apunta a facilitar la vida de deportistas de aventura, viajeros y personas que trabajan en la montaña, selva, desierto o altamar.

(POR JOSÉ F. CALLO ROMERO)

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
Odebrecht: fiscales apañan amnesia sobre coimas

Odebrecht: fiscales apañan amnesia sobre coimas