Tecnología Mesh y repetidores para un mejor acceso Wi-Fi

Los distrubuidores tienen un rendimiento adecuado y aceptable cuando son pocos usuarios.


A medida que aumenta el uso de dispositivos conectados a internet, surge la necesidad de optimizar nuestra red. Carlo Choque, Territory Manager de Nexxt Home Solutions en Perú y Bolivia, destaca la importancia de elegir el sistema adecuado según nuestras necesidades y nos explica algunas de las principales características de dispositivos para el acceso Wi-Fi, como Mesh y repetidores, que ofrecen soluciones para mejorar la cobertura.

Los repetidores son dispositivos compactos que se vinculan al router y se colocan en zonas con poca cobertura. Se configuran mediante una aplicación en tu celular y crean una red Wi-Fi con un nombre diferente al del router principal.

Los distrubuidores tienen un rendimiento adecuado y aceptable cuando son pocos usuarios y dispositivos conectados al Wi-Fi. Sin embargo, los Mesh, que pueden tener un costo superior a un repetidor, ofrecen mayores beneficios, sobre todo, en hogares que cuentan con varios aparatos inteligentes y necesitan una mejor llegada de Wi-Fi.

MÁS INFORMACIÓN: LG presenta su primer televisor OLED transparente: tecnología de transmisión inalámbrica

Una red Mesh se configura mediante una aplicación y ofrece funciones adicionales como cambiar la contraseña o supervisar los dispositivos conectados. Los nodos de Mesh distribuyen la señal de Wi-Fi de manera uniforme, manteniendo la misma red en toda la casa.

El sistema Mesh, además de ampliar la cobertura de internet a todos los rincones del hogar, ofrece una señal de Wi-Fi más robusta y eficiente. Si en casa viven varios familiares, el ancho de banda se distribuirá de forma inteligente y equitativa para todos.

En cambio, el repetidor tradicional no tiene esa equidad, el primero que empiece a usar la señal podría ser quien tenga mayor ancho de banda, lo cual podría perjudicar a los demás.

Si necesitas una solución para un espacio pequeño un repetidor podría ser útil, pero si necesitas un punto de acceso para una vivienda grande o conectar muchos dispositivos a la vez es probable que el Wi-Fi Mesh sea una mejor opción.

LO MEJOR DE TECNOLOGÍA: 

Clínica San Juan de Dios presenta nuevo tomógrafo con inteligencia artificial

Presentan nueva línea de televisores Oled y Qned reforzados con IA

G-D001 es una versión de ensueño: primer reloj creado por Inteligencia Artificial

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.