TikTok: la red social preferida por los centenialls

Según un estudio, aplicación es la preferida por el 38 % de la generación Z, los primeros ‘nativos digitales’.

En su sexto aniversario de TikTok, la red social más conocida por los vídeos en formato corto, Kantar IBOPE Media realizó su estudio Target Group Index (TGI), encontrando que esta aplicación es la preferida por el 38 % de quienes hoy conocemos como centennials o generación Z, los primeros ‘nativos digitales’. Asimismo, es considerada la tercera red social en la cual el 17 % de peruanos subió vídeos en los últimos 30 días.

El estudio también destaca que esta red social fue usada por el 32 % de los millennials, es decir entre los hombres y mujeres que tienen entre 26 y 41 años. Asimismo, el 23 % de la generación X (nacidos entre 1965-1980) también aseguró que usó TikTok en el último mes. Por otro lado, el 56 % de los usuarios que accedió a la plataforma fueron mujeres y el 44 % hombres.

TAMBIÉN LEE: Innovadoras soluciones para redes sociales

De acuerdo con el estudio, en los últimos 30 días, el 29 % de los peruanos entra por lo menos una vez al día a las plataformas de video. Asimismo, el 24 % afirma consumir contenido audiovisual aproximadamente cinco veces al día y el 8 % de los encuestados observa 10 veces en el mismo periodo.

El 56 % considera que el mejor horario para ver videos es entre las 8:00 p. m. y la media noche. No obstante, el 96 % de los peruanos lo hace en cualquier momento del día. En esa misma línea, el TGI destaca que el 42 % vio videos por TikTok y el 25 % suele descargarlos en sus smartphones.

Por último, entre los principales temas que prefieren ver los encuestados, destaca en primer lugar los videos relacionados a películas con un 37 %, seguido por musicales, shows y videoclips con un 30 %. En tercer lugar, el 28 % de los encuestados encuentra interesantes los referentes a humor; el 27 % sobre instrucciones y/o de tutoriales y el 26 % de los usuarios es aficionado a los vídeos de animes. (J.F.C.R.).

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.