Transformación digital y su impacto en el medio ambiente

La tecnología se presenta como un importante aliado para la eficacia de las compañías.

Cada vez más compañías se preocupan por el impacto que generan en el medioambiente, y ponen como prioridad la reducción de este. Tras dos años de pandemia y hallazgos sobre futuro del planeta, el empresariado ha tomado más conciencia sobre su papel como agentes del cambio. Es por ello que la transformación digital ha tomado el protagonismo al ser un accionar que reduce notablemente la contaminación que generan las empresas.

En este sentido, el uso de nuevas tecnologías ha generado un impacto profundo en la sociedad y también para el medio ambiente, aportando herramientas inteligentes que nos ayuden a minimizar la huella en el planeta. Neoris, es un acelerador digital global con más de 20 años de experiencia, que ha desarrollado importantes soluciones para ayudar a las compañías, no solo a su transformación digital, sino a la eficiencia de sus operaciones.

TAMBIÉN LEE: Uso de drones cuida el medio ambiente

Una de estas soluciones es Activetrac, que combina la última tecnología en sensores y posicionamiento satelital con análisis de datos para generar una robusta plataforma basada en la nube, donde se puede monitorear y optimizar el desempeño de la flota de camiones. Además de conocer la posición y estado actual de las unidades en tiempo real, esta solución puede incrementar la productividad 10% mensual con ahorro de combustible de hasta un 15% y hasta 18% por gasto de mantenimiento, lo que significa eficiencia y reducción de emisiones.

Otra herramienta que generan eficiencia y ayudan al medio ambiente es Knowledge Discovery Platform (KDP), que entre sus principales beneficios destaca la posibilidad de solicitud de préstamos hipotecarios 100 % online, desde el inicio de la solicitud hasta la firma final, con un especial foco en la sostenibilidad, ya que permite reducir el consumo de papel, los desplazamientos innecesarios y el tiempo del proceso, minimizando así el impacto en la huella de carbono.

Sin duda, la tecnología nuevamente se presenta como un importante aliado para la eficacia de las compañías, que en muchos casos redunda en beneficios ambientales, un tema que debe tomarse con mucha seriedad, considerando la situación actual del planeta, por lo que los esfuerzos deben ser más conscientes a favor del medio ambiente ya que no solamente será una inversión para mejorar los costes, sino un compromiso con nuestro entorno. (J.F.C.R.)

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.