Transformación multi-cloud evoluciona los negocios

Es indudable el rol que juega la nube digital en tiempos cambiantes y en crisis mundial.

La última década ha dejado momentos de gran incertidumbre en las organizaciones de todo el mundo, con cambios radicales de los modelos de negocio, dirigidos ahora a cubrir las necesidades del mercado corporativo. Es una transformación inevitable que aúna la necesidad de mejorar las tecnologías y estrategias para evolucionar hacia la competitividad.

Es vital modernizar las infraestructuras de una organización con facilidad, desarrollando y consumiendo servicios en la nube en cualquier momento y lugar. Para responder a las necesidades de cada empresa, de manera flexible y adaptativa es indudable el rol que juega la nube digital en tiempos cambiantes y en crisis mundial.

TAMBIÉN LEE: Recomiendan cuidar la vista al leer textos digitales

Según Renato Herrera, arquitecto de soluciones cloud de Logicalis en Perú. Los beneficios son diversos y comienzan por la agilidad, ya que con mayor rapidez se puede habilitar una amplia gama de tecnologías, la elasticidad de las soluciones que permiten crecer de acuerdo a la demanda del negocio, la escalabilidad que permite comenzar con algo pequeño como capacidades de servidores para posteriormente usar las bases de datos y luego las aplicaciones como servicio, la resiliencia que permite tener una alta disponibilidad y recuperación ante cualquier desastre.

En los últimos años el sector de banca y finanzas tuvo un incremento exponencial en la demanda de la atención a través de sus canales digitales, las empresas pasaron a depender menos de los canales físicos y fueron de manera masiva a los canales digitales. Muchos bancos tuvieron que desarrollar aplicaciones de pago brindando simpleza a este servicio para sus clientes, viendo un crecimiento en la cantidad de las transacciones de aproximadamente 1,000%. (J.F.C.R.)

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.