Transformación tecnológica permite que las empresas sigan evolucionando

Esta evolución llevó a mejoras sustanciales en la eficiencia operativa, la toma de decisiones y la productividad.


La comunicación empresarial viene experimentando una transformación significativa, signada por avances tecnológicos que han cambiado la forma como las organizaciones se conectan y colaboran. Esta evolución ha llevado a mejoras sustanciales en la eficiencia operativa, toma de decisiones y la productividad.

En el 2010 el fax, comenzó a perder terreno frente a las comunicaciones electrónicas más eficientes. Las llamadas telefónicas, demostraron ser insuficientes para satisfacer las crecientes demandas de una fuerza laboral cada vez más dispersa. Con la aparición de plataformas de correo electrónico y herramientas de colaboración en línea, las empresas dejaron atrás las montañas de papel y adoptaron un enfoque más sostenible y ágil.

Según Mónica Bravo, Partner Enablement Manager de Logitech para Colombia y Perú, el 2020 fue el año donde las empresas se enfrentaron a un panorama más retador y que impulsó la implementación de tecnología tanto en equipos de TI como en otras áreas de la compañía. En palabras de la ejecutiva, el cambio hacia el trabajo remoto aceleró la adopción de tecnologías de videoconferencia que brindaron la posibilidad de tener encuentros virtuales.

MÁS INFORMACIÓN: Promperú busca atraer inversiones de Estados Unidos en sector de alta tecnología

“Fuimos testigos de un cambio trascendental en el panorama tecnológico y laboral. Este período crucial no solo desafió nuestras formas tradicionales de trabajar, sino que también aceleró la adopción de tecnologías innovadoras. Desde ese año se impulsó la revolución del trabajo híbrido. La necesidad de adaptación y la búsqueda de soluciones eficientes llevaron a una integración sin precedentes de herramientas digitales en nuestra vida laboral cotidiana”, destacó Bravo.

Con el avance tecnológico e iniciando el 2024, ya es cada vez más común las personas que buscan continuar trabajando desde sus casas, pero que también desean tener espacios colaborativos mucho más tecnológicos y adaptados a las exigencias actuales, para poder continuar interactuando y colaborando con sus colegas, clientes y socios sin personas la ventaja competitiva.

Ante esta tendencia, Logitech viene impulsando el desarrollo de productos y soluciones diseñadas para optimizar la experiencia en salas de reuniones y entornos colaborativos, permitiendo una experiencia de trabajo fluida entre los diferentes espacios de colaboración. Las avanzadas barras de video Rally Bar, Rally Bar Mini y Rally Bar Huddle, no solo cuentan con un sistema de doble cámara que incorpora zoom óptico y visores con inteligencia artificial (IA), sino que también brindan la capacidad de eliminar espacios vacíos y enmarcar a cada individuo o participante durante las conversaciones, de manera tal que las personas que se conectan remotamente a la reunión puedan ver con claridad a las personas sentadas en la sala.

Con las funciones de Speaker View, se resalta al participante activo para una atención focalizada, mientras que con Group View se capturan a todos los presentes en la sala, asegurando una perspectiva completa del entorno.

Ante un entorno empresarial tan dinámico, la importancia de que las empresas comiencen a adoptar tecnologías más eficientes y colaborativas está permitiendo que los equipos sean cada vez más competitivos y productivos, y puedan disfrutar de una política de trabajo flexible, algo que tiene tanto peso actualmente en la aceptación de las ofertas laborales.

LO MEJOR DE TECNOLOGÍA: 

Google Cloud presenta plataforma gratuita para aprender IA generativa

Inteligencia artificial impacta en la banca virtual

IA permite gestionar tiempos laborales en empresas peruanas

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.