¿Twitter cerrará? Elon Musk responde a supuesta crisis con un meme

CEO de la firma se pronunció tras renuncia masiva de trabajadores.

¿Twitter cerrará? Esta es una de las nuevas incógnitas que surgió en la red social, en la que miles de usuarios especulan que será así.

El pasado jueves, cientos de empleados de la referida plataforma renunciaron luego de que el empresario Elon Musk exigiera un fuerte compromiso en la firma.

Medios estadounidenses, como New York Times, citaron fuentes que confirman que un gran número de trabajadores optaron por abandonar la compañía y que, ante las diversas posturas, la empresa trata de convencer a algunos para que continúen. Revelan, además, que Musk y sus asesores más cercanos se reúnen con personas a quienes consideran fundamentales para el funcionamiento de la página.

El ultimátum del director ejecutivo ofrece elegir entre dos opciones: comprometerse a trabajar largas jornadas y de forma dura o dejar la plataforma con una indemnización de tres meses de sueldo.

TAMBIÉN LEE: Twitter: Elon Musk cobrará 8 dólares por cuentas verificadas

Ello, a través de un correo electrónico en el que anuncia que, para dar paso a la era «Twitter 2.0», hará falta laborar muchas horas. De registrarse un desempeño excepcional por parte de los empleados, estos pasarán el corte, afirma el CEO.

No obstante, la propuesta fue rechazada en masa. Se dio a conocer que hubo una significativa reducción en la plantilla de Twitter y, debido a esta noticia, dentro de la red social se convirtió en tendencia una serie de etiquetas que vaticinarían el fin del medio.

«#AdiósTwitter, TwitterOFF, #CierraTwitter, #GraciasTwitter», son algunos de los hashtags que se aprecian en la caja de trends.

Respuesta de Elon Musk

Esto no parece preocupar a Elon Musk. Hace unas horas, el multimillonario sudafricano compartió una fotografía en réplica a las versiones de cierre. Con un meme, el magnate desmintió que su nueva empresa la esté pasando mal.

En otra publicación, el también propietario de SpaceX remarcó un reciente logro: «Acabamos de alcanzar otro máximo histórico en el uso de Twitter. Ja, ja, ja».

TE PUEDE INTERESAR: