Un viaje al mundo de las redes sociales
A+

Desde este 23 de julio, todos son bienvenidos a explorar “El Poder de la Data”, la inédita exposición de arte digital que -a través de la realidad virtual e inteligencia artificial- sumerge a los usuarios en una experiencia interactiva en 360° dentro de una futurista torre creada con miles datos de interacciones en redes sociales.

Se trata del primer edificio virtual en 3D creado en el Perú con data de redes sociales. Gracias a la inteligencia artificial se almacenó y analizó más de 35 mil imágenes, cerca de 100 mil comentarios y alrededor de 1 millón de “likes”. Su objetivo es hacer reflexionar sobre la gigantesca información que se genera en las redes sociales, cómo puede transformarse e impactar para diversos propósitos.

Cabe destacar que tras la llegada de la covid-19, los usuarios en internet aumentaron en más de 27%, representando al 59% de la población en el mundo, y el 67% en Latinoamérica. Facebook sigue siendo la principal red social del mundo con más de 2,23 billones de usuarios activos, seguido de Instagram que registra alrededor de 813 millones de usuarios activos, quienes realizan más de 300 millones de “Historias” al día .

El equipo de Ola.Research: cinco arquitectos de Perú, Ecuador, Colombia, y España especializados en tecnologías emergentes fueron los creadores de “El Poder de la Data”, la propuesta arquitectónica virtual que ganó el financiamiento de la Fundación Telefónica Movistar, por su enfoque innovador y creativo del uso de herramientas tecnológicas para la creación e investigación artística.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.