USMP y Huawei unen fuerzas para impulsar la innovación tecnológica y académica

Con el objetivo de satisfacer la creciente demanda mundial de talento calificado.


La Universidad de San Martín de Porres suscribió un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con el gigante tecnológico asiático Huawei.

El acuerdo tiene como objetivo la generación de conocimiento, sumando esfuerzos para satisfacer la creciente demanda mundial de talento calificado.

Como resultado del acuerdo, Huawei y la USMP ejecutarán programas de capacitación, desarrollo de metodologías de investigación y aplicaciones de tecnología en áreas tan importantes como inteligencia artificial y ciberseguridad, que ofrecerán a los jóvenes peruanos nuevas oportunidades de crecimiento profesional.

MÁS INFORMACIÓN: Tecnología blockchain ayuda a las finanzas personales

El convenio permitirá la movilidad de estudiantes, docentes e investigadores, a herramientas tecnológicas de avanzada basadas en la nube que aceleren la transformación digital de la institución.

El rector de la USMP, dr. José Antonio Chang Escobedo, al suscribir el acuerdo, destacó la contribución que significará para el desarrollo del país y en particular de la educación superior, y reiteró el compromiso de la universidad con el futuro de la educación peruana.

Por su parte, el sr. Liu Jiaxin, representante de Huawei que firmó el acuerdo, señaló el compromiso de su firma con el Perú y el desarrollo de la educación peruana.

LO MEJOR DE TECNOLOGÍA: 

Impulsan robotización avanzada en empresas peruanas

Empresas mineras se benefician con internet satelital

Cableado estructurado requiere de actualización

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.