Uso de herramientas incrementan el comercio digital
Durante el último trimestre se ha evidenciado un incremento en las ofertas de diferentes productos y servicios por internet de variadas marcas y empresas a nivel mundial, que buscan generar ganancias económicas a mayor escala.
Para esto las empresas implementan en sus negocios herramientas de difusión digital que sean efectivas para lograr mayor alcance dentro de sus públicos objetivos. Sin embargo, puede ser abrumador la gran cantidad de publicidad que se distribuye por medio de las plataformas digitales, donde incluso se evidencian estrategias de ventas similares.
En opinión de Diego Gómez, Chapter Lead Analytics & Digital Marketing de Stefanini Group, estas son las herramientas más sugeridas para lograr mayores ganancias para las empresas:
1. e – commerce protagonista
Para los consumidores ha sido importante evitar las largas filas y aglomeraciones durante eventos como el Black Friday, por eso, nueve de cada diez personas compran de manera virtual durante este evento. Si bien el e-commerce o comercio digital no es algo nuevo, el acelerado crecimiento de las plataformas digitales ha obligado a todo tipo de negocio a buscar mayor visualización en internet. Incluso, las pequeñas empresas han incrementado sus ventas haciendo uso de herramientas de fácil manejo como Redes Sociales y WhatsApp Business, logrando también escalar sus negocios a niveles geográficos más amplios.
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2. Chatbots e Inteligencia Artificial para atender y vender
Poder encontrar información de manera inmediata podría ser determinante al momento de vender productos y servicios de forma online. Los chatbots simulan conversaciones reales con personas, suministrando respuestas rápidas y precisas de acuerdo al interés del usuario. Esta tecnología ofrece una conversación comercial con los consumidores convirtiendo estas interacciones en ganancias económicas, al poder tener acceso en atención al usuario las 24 horas del día.
Esta tecnología aumenta las ventas en un promedio del 67%, donde el 26% de las interacciones finalizan en ventas. Incorporar este tipo de herramienta puede ser importante en el crecimiento de una empresa, ya que todo el tiempo está detectando oportunidades de venta al recopilar la información de interés de los consumidores en su base de datos.
3. El marketing de influencers
Promocionar productos por medio de influencers ha sido una tendencia que ha tomado mucha fuerza en los últimos años. Según Business Insider, el marketing de influencers podría generar USD 16.400 millones en ingresos publicitarios en 2023, lo que representaría un aumento del 32% a comparación del año 2019.
Las audiencias han llevado a las plataformas digitales a adaptarse más a este tipo de publicidad. Esto se evidencia en temas como en el mejoramiento en el algoritmo en redes sociales para que este tipo de campañas tengan mayor visibilidad y lleguen a más personas, derivado de la confianza que han adquirido los consumidores por medio de las recomendaciones que brindan los influencers, a comparación de la información que puedan brindar los voceros de las marcas.
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4. Ventas digitales en Vivo (Live Commerce)
Esta herramienta se ha presentado como un novedoso método para realizar ventas de manera online. Consiste en realizar una muestra de productos por medio de transmisiones en vivo, donde normalmente el proceso es encabezado por un influencer, logrando cercanía enfocada a la experiencia personal del cliente.
Una de las grandes ventajas de este tipo de ventas, es la interacción del usuario con la marca. Por este medio, el público puede interactuar al hacer preguntas, resolver inquietudes, compartir su experiencia con el producto, e incluso, disfrutar de demostraciones en directo de cómo funcionan los mismos.(J.F.C.R.)
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— Diario Expreso (@ExpresoPeru) December 13, 2022
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