Vacaciones científicas 2023: conocimientos y habilidades para tus hijos

Aprender requiere de diversos procesos, a veces se prioriza la memoria, sin embargo esta tiene un límite.

Luego del año de retorno a clases, las vacaciones 2023 son un desafío para los padres e hijos al escoger las actividades que se van a realizar, lo recomendable es que se compartan el desarrollo de habilidades y conocimientos que nos serán útiles en el siguiente periodo escolar.

Aprender requiere de diversos procesos, a veces se prioriza la memoria, sin embargo esta tiene un límite y como cada día hay mas descubrimientos lo recomendable es que los estudiantes aprendan a aprender, sepan buscar información , desarrollen estrategias para llegar al conocimiento y mejores sus habilidades matemáticas y de comunicación. Para ello desde hace unos años Cayetano Heredia implementó en el Perú el programa para escolares Diviértete y Aprende que desarrolla el enfoque educativo STEAM, que promueve el trabajo en conjunto de la Ciencia (Science), Tecnología, Ingeniería (Engineering), Arte y Matemáticas.

TAMBIÉN LEE: Minedu evalúa acortar vacaciones de 2023 para recuperar clases perdidas

Cuando hacemos un experimento, medimos nuestras propuestas y sacamos conclusiones desarrollamos diversas competencias que nos servirán para toda la vida, este verano es el momento adecuado para aprender de una manera diferente.

Para estas actividades los estudiantes de acuerdo con sus edades proponen experiencias y las ejecutan, les permite desarrollar sus habilidades de la mano de un equipo con amplia experiencia trabajando con escolares de primaria y secundaria y con el respaldo de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, líder en investigación.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.