Videollamadas fáciles y seguras con Google Meet

En su versión gratuita permite reuniones de 100 participantes durante 60 minutos.

Google Meet es más que un servicio de videollamadas. Es una herramienta que te permite llevar las reuniones virtuales a otro nivel, con extrema seguridad en la conexión y con una calidad de audio e imagen disponible para todos y desde cualquier dispositivo. En este artículo te hablaremos sobre sus características y funcionamiento, para que te hagas un experto de las videoconferencias. 

Primero debes saber que Google Meet es fácil de usar y está disponible tanto para navegadores web y dispositivos móviles. Para acceder solo debes ingresar a la página meet.google.com o descargar la aplicación para Android o iOS. Al estar en la aplicación, te encontrarás con una interfaz sencilla.

Para poder crear una reunión y compartir el código y enlace de la misma, debes contar con una cuenta de Gmail. Sin embargo, para unirse a la reunión no será necesario disponer de un perfil de Google, ya que solo bastará con recibir la invitación. También, con Google Meet podemos programar videoconferencias utilizando Google Calendar.

Características

La versión gratuita del servicio de videollamadas de Google nos permite reuniones de hasta 100 participantes durante 60 minutos por sesión. Sin embargo, en sus planes de suscripción ofrece la ampliación de estos límites hasta 500 participantes y 24 horas de duración por reunión. Los invitados pueden unirse desde su computadora con cualquier navegador web, sin necesidad de instalar software. En dispositivos móviles, se pueden unir desde la app de Google Meet.

TAMBIÉN LEE: Google Drive: qué es y cómo funciona esta herramienta gratuita

Además, en la versión gratuita, tiene múltiples funciones como la de compartir pantalla, tener una pantalla de vista previa de la imagen y el sonido, ajustes del diseño de la ventana de las videollamadas para mostrar el contenido y los participantes más activos; controles para los anfitriones de las reuniones e intercambio de mensajes con los participantes durante las llamadas a través del chat (en el que, además, se puede compartir archivos y enlaces).

¿Es seguro usar Google Meet?

En Google Meet, el anfitrión tiene el control de acceso a las reuniones y, cabe destacar, que una vez que la sesión haya terminado y el participante final se haya ido, ningún otro podrá volver a unirse al enlace de dicha reunión. Además, los módulos de seguridad de Google están activados por defecto y se han desarrollado mecanismos de protección efectivos contra el hackeo y “usuarios” no deseados.

Google Meet es especialmente fácil y segura, debido a que la plataforma se ejecuta en el navegador o desde una aplicación, sin necesidad de herramientas de terceros, por lo que deja poco margen para potenciales deficiencias de seguridad.

En conclusión, Google Meet es una plataforma de videoconferencias bastante útil y fácil de usar, que cubre las necesidades de reuniones online de pequeñas y grandes empresas, así como también es muy funcional para el sector educativo. La posibilidad de integración con otras apps de Google es una gran ventaja, y se espera un avance tecnológico continuo para incrementar sus beneficios.

TE PUEDE INTERESAR: