WhatsApp: reacciones a mensajes y otros cambios importantes

Aplicación de mensajería ahora permite cargar archivos de hasta 2GB.

La aplicación de mensajería WhatsApp ha implementado varios cambios que buscan mejorar la experiencia de sus usuarios en distintos niveles, como el educativo o laboral, con el traspaso de archivos de mayor peso o en el ocio con las reacciones a los mensajes.

El fundador y CEO de la compañía tecnológica Meta, Mark Zuckerberg, anunció que las reacciones a los mensajes en WhatsApp ya están disponibles.

Se trata del emoticono del pulgar hacia arriba, el corazón, la cara llorando de la risa, la cara sorprendida, la cara triste y las manos juntas en señal de agradecimiento.

TAMBIÉN LEE: Sunedu podría ser «juez y parte» en presunto plagio, advierte Medina

Este último se añadió para «ayudar a difundir el agradecimiento y el aprecio», como informó Zuckerberg, además de asegurar que llegarán «más expresiones próximamente».

Archivos de hasta 2GB

WhatsApp también ha implementado una mejora en su aplicación de mensajería por la que ya permite cargar archivos de hasta 2GB para compartirlos a través de los chats.

La compañía tecnológica comenzó a finales de marzo una prueba en Argentina con la que permitía a los usuarios enviar y recibir archivos de hasta 2GB, un salto respecto al límite de 100MB que se permitía entonces.

TAMBIÉN LEE: Celulares sin WhatsApp: estos modelos no serán compatibles con la app

Meta compartió su trabajo en lo que ha llamado las ‘Comunidades’, y junto a esto su intención de extender el límite de los archivos al resto de usuario dentro de las próximas novedades para los grupos.

En la actualidad, ya se permite el envío y la recepción de archivos de hasta 2GB de una sola vez, «y con la protección del cifrado de extremo a extremo», sostuvo la compañía en un comunicado, que cree que «será de gran ayuda para mejorar la colaboración entre pequeñas empresas y grupos escolares».

Eliminar mensajes en el chat grupal

WhatsApp lleva meses trabajando en la posibilidad de que los administradores de un chat grupal puedan eliminar un mensaje para todos los participantes, que sabrán, además, quién se ha encargado de ese borrado.

Los administradores de los grupos, capaces de gestionar los chats y agregar o eliminar contactos, podrán eliminar un mensaje para todos los participantes en una próxima actualización de WhatstApp, lo que será notificado al resto en el propio chat y en el lugar donde antes se encontraba el mensaje original.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.