WhatsApp: sepa cómo bloquear la app si le roban o pierde su celular

Siga estas recomendaciones para impedir que la aplicación de mensajería sea manipulada por extraños.

Sepa la clave y los pasos a seguir para bloquear su WhatsApp. Si le roban o pierde su celular, deberá evitar que otras personas no hagan mal uso de toda la información que guarda en su dispositivo.

Contraseñas y archivos multimedia pueden quedar expuestos, procediendo a cancelar todas sus aplicaciones y bloquear su smartphone.

Sin duda, una de las apps claves en la cotidianidad es WhatsApp, debido a que es la que contiene mucha información privada y que, al extraviarse su dispositivo, puede caer en manos de terceros.

TAMBIÉN LEE: María del Carmen Alva: «En las regiones nadie pide asamblea constituyente»

¿Qué hacer? Primero debe bloquear todas las cuentas que tenga abiertas en su móvil. Luego, deberá bloquear el acceso a su celular.

Según el Centro de Ayuda de WhatsApp, lo primero es bloquear su tarjeta SIM, para ello deberá contactar a su operador de telefonía móvil y pedir que realice esta acción por usted.

Solo deberá proporcionarle algunos datos para lograrlo. Al realizar esta acción, su cuenta de WhatsApp ya no podrá vincularse al número con el que la había registrado.

TAMBIÉN LEE: WhatsApp: ¿cómo saber quién me escribe con solo escuchar la notificación?

Para reactivar la cuenta tendrá que obtener una nueva tarjeta SIM con el mismo número. El Centro de Ayuda de WhatsApp señala que es necesario enviar un correo electrónico para desactivar la cuenta, puesto que la app seguirá funcionando a pesar de que su SIM esté bloqueada.

Es fundamental enviar un correo electrónico a support@whatsapp.com y poner en el asunto «Teléfono robado/extraviado: Por favor desactiva mi cuenta».

Tras ello, adjunte su número de teléfono más la extensión que en Perú es +51. A pesar de haber bloqueado la cuenta, sus contactos aún podrán ver su perfil, sin embargo, quedarán pendientes por un periodo de 30 días y le llegará una vez que reactive su cuenta.

TE PUEDE INTERESAR:


Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.