Scooters eléctricos invaden Lima

El tráfico en Lima sigue siendo un problema latente, sin embargo, se viene dando pasos para resolver esta situación.


Whoosh, empresa de alquiler de scooters eléctricos, emitió su reporte de operaciones tras sus primeros 4 meses de operaciones en Lima, registrando números que comprueban que los limeños están abiertos a una alternativa sostenible, rápida y amigable con el medio ambiente.

El tráfico en Lima sigue siendo un problema latente, sin embargo, se viene dando pasos para resolver esta situación y uno de los que mejores resultados ha venido obteniendo es el uso de la micromovilidad en diversas zonas de la capital.

Hasta el inicio del mes de enero, Whoosh ha logrado captar a 27,500 usuarios registrados, quienes realizaron más de 77 mil viajes y recorrieron una distancia acumulada de 83 mil kilómetros. Estos números se han obtenido solo en 3 distritos: San Miguel, Magdalena del Mar y Pueblo Libre. Con el inminente ingreso a Chorrillos, una de las jurisdicciones más grandes de Lima, se espera que estas cifras aumenten considerablemente durante el 2024.

Estos números demuestran el éxito de la micromovilidad en Lima. La aceptación del público se refleja en el crecimiento acelerado de usuarios.

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Según Joao Pereira Reis, director regional para América Latina de Whoosh, “Estamos muy orgullosos de los resultados que hemos obtenido en Lima, una ciudad que apuesta por la innovación y la sostenibilidad. Nuestro objetivo es seguir creciendo y ofrecer el mejor servicio a nuestros usuarios, que cada día eligen Whoosh como su opción de transporte favorita. Esperamos seguir expandiendo nuestro servicio a otros distritos para crear un circuito interconectado para la micromovilidad, una solución para el tráfico de la ciudad”.

Whoosh instauró de manera histórica, la primera red interconectada de e-scooters por alquiler que une 3 distritos aledaños como los son San Miguel, Magdalena y Pueblo Libre. Esto permitió que los usuarios puedan recorrer mayores tramos, llegando a su destino sin tener que hacer interrupciones o cambiar de scooter, lo que facilita la integración urbana y reduce el tráfico y la contaminación.

Esta red interconectada no solo beneficia a los vecinos y visitantes de estos tres distritos en materia de transporte, sino también en términos de salud. Durante los primeros cuatro meses de operaciones, Whoosh detectó que se han ahorrado más de 1,6 toneladas métricas de CO2, un aporte que puede ayudar a limpiar la ciudad de contaminación si se extiende a otras zonas de la capital.

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