Yahoo retira sus oficinas de China tras desafiantes entornos legales y comerciales
A+

Agradeciendo a sus clientes y a todos los que los preferieron, Yahoo da por concluido sus servicios en el país de China, después de más de 10 años de operaciones.

“En reconocimiento del entorno comercial y legal cada vez más desafiante en China, el conjunto de servicios de Yahoo ya no será accesible desde China continental a partir del 1 de noviembre”, sentenciaron.

Asimismo, el vocero también mencionó que su empresa «sigue comprometido con los derechos de nuestros usuarios y con una Internet libre y abierta».

LEER TAMBIÉN: Amazon comienza trámites para lanzar dos satélites de internet al espacio

Por otro lado, medios de comunicación aseguran que la salida de la empresa es meramente simbólica, pues desde el 2013 estaba planificada. Esto se debe a crecientes desafíos que enfrentan las empresas extranjeras para operar bajo el régimen del dictador Xi Jinping.

Finalmente, la decisión Yahoo tiene lugar luego de que Pekín anunciara nuevas medidas y restricciones en cuanto a la privacidad de usuarios de Internet.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.