YouTube celebra 10 años de su llegada al Perú

Una década del famoso espacio que permite compartir nuestra voz con el mundo.

El 27 de marzo de 2012, Google anunciaba la llegada de YouTube al Perú sin imaginar que, 10 años después, se convertiría en la plataforma de video gratuita que los peruanos más extrañarían si dejara de existir; según Talk Shoppe.

A lo largo de estos años muchas cosas han evolucionado: Si hablamos de contenido local, quizás lo primero que viene a la mente de los peruanos sean los clips de los PeruTubers, la primera comunidad de videobloggers locales.

Hoy, YouTube en Perú no solo es una plataforma de entretenimiento, sino que, además, se convirtió en un escenario virtual para seguir uno de los eventos de freestyle más importantes de los últimos tiempos, donde Perú se consagró como campeón mundial.

TAMBIÉN LEE: Audios del VAR revelados: Esto dijo el árbitro sobre la jugada de Perú

Además fue una herramienta que acompañó a las personas durante el aislamiento de la COVID-19, enseñándoles a cocinar o ejercitarse e incluso cortarse el pelo y también un lugar donde la comunidad se unió para cumplir sueños.

Fue tan exponencial el crecimiento de la plataforma que, mientras en 2012 a escala global se subían 60 horas de video a YouTube por minuto, ¡hoy son más de 500! Lo que empezó como un sitio web, hoy es una plataforma que alcanza a más de dos mil millones de usuarios mensuales en todo el mundo.

Según revela la compañía, el 50 % de los usuarios peruanos de YouTube reconocen que la plataforma los ayuda en las decisiones de compra y que 7 de cada 10, sienten que el contenido que ofrece la plataforma es personalmente relevante para ellos.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.