Zhurong: el robot ya explora el planeta rojo
Imágenes del Zhurong /CNSA
A+

Como parte de la misión Tianwen 1, el robot Zhurong decendió a superficie marciana este 19 de mayo y envió sus primeras fotografías. El objetivo de este nuevo explorador marciano, es el mismo del Perseverance de la NASA.

Este logro chino, lo convertiría en el segundo país en obtener éxito al descender en la superficie de otro planeta. Estados Unidos sería el primero en conseguir la meta, y en teoría, la Unión Soviética serían los segundos, pero su robot solo estuvo operativo unos segundos.

PUEDES VER| Físico nuclear, Modesto Montoya, reiteró su deseo de crear un Ministerio de Ciencia y Tecnología en un eventual gobierno de Perú Libre

El presidente de China Xi Jinping, manifestó su apoyo a esta investigación y su reconocimiento por el logro.

«Gracias al coraje por ponerse frente a los desafíos y la perseverancia por la excelencia. China está ahora junto a los países líderes en exploración planetaria. El país y las personas siempre recordaremos sus logros», expresó en su carta el mandatario.

El rover Zhurong, fue bautizado por la CNSA al igual que un dios de la antigua mitología china; además, los caracteres de la palabra por separado significan «deseo e integración».

Fotografías:

La primera imagen en blanco y negro, fue tomada desde la cámara frontal del rover. Mientras que la segunda imagen muestra tanto sus paneles solares, como la superficie marciana. Por último, se grabó un video mientras descendía de la nave.

Zhurong
Para ver las fotos y el video, presionar el siguiente link.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.