Christian Pacheco previo a su participación en Tokio 2020: «Voy a entregar todo por el Perú»
A+

El atleta Christian Pacheco, del Programa Vamos con Tokio del Instituto Peruano del Deporte (IPD), está dispuesto a hacer historia en la prueba de maratón en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

El deportista natural de Huancayo, quien clasificó directamente a Tokio 2020 tras vencer en Lima 2019 con un tiempo de 2 horas, 09 minutos y 31 segundos, récord nacional y panamericano, será el único representante peruano en la disciplina de maratón masculino, la cual se llevará a cabo el próximo sábado 7 de agosto a las 5:00 pm (hora peruana) en la ciudad de Sapporo.

PUEDES VER | ¡Van por la hazaña! Atletas peruanos listos para competir en los Juegos Olímpicos

Estoy a pocos días de mi participación, afinando mi preparación para llegar en óptimas condiciones a los Juegos Olímpicos”, sostuvo Pacheco minutos antes de tomar el vuelo hacia Tokio, según informó la Federación Deportiva Peruana de Atletismo (FDPA).

A pesar de no haber disputado ningún certamen correspondiente a su especialidad en los últimos dos años, el campeón panamericano considera estar en buena forma para su debut en los Juegos Olímpicos: “Mi nivel es el mismo que tenía en los Juegos Panamericanos, aunque es cierto que la pandemia ha sido un tiempo difícil, incluso para nosotros los deportistas”.

Christian Pacheco no tiene en mente quedar en un puesto en particular ni batir sus propios récords, sino que solo piensa en «entregarlo todo por el Perú» y ser protagonista en la prueba de los 42 kilómetros 195 metros de recorrido a lo largo del Sapporo Odori Park.

PUEDES VER | ¡El heredero de Michael Phelps! Caeleb Dressel se impuso en la prueba de los 100m. libres

Con un aún largo camino por recorrer en el atletismo, Christian Pacheco afirma que irá con todo a competir en Tokio 2020, pero también sueña con París 2024, certamen que está a la vuelta de la esquina: “Dos o tres años pasan rápido, nos falta París y otros Juegos Olímpicos más”, manifestó.

Cada competencia te deja experiencias y aprendes mucho. Después de unos juegos tienes cuatro años para corregir los defectos y llegar al siguiente evento mejor preparado”, finalizó al referirse a la experiencia que le dejó participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016 junto a su hermano, Raúl Pacheco.

PUEDES VER | ¡Imparable! Álvaro Torres avanzó a final C de remo en Tokio 2020

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.