¡El heredero de Michael Phelps! Caeleb Dressel se impuso en la prueba de los 100m. libres
Caeleb Dressel / Spitser Photography
A+

Estados Unidos celebra la aparición del heredero de Michael Phelps. Caeleb Dressel se impuso en la prueba reina de la natación, los 100 metros en estilo libre, al vencer al defensor del título, el australiano Kyle Chalmers, quien se quedó con la medalla de plata, y al ruso Kliment Kolesnikov, quien completó el podio con su presea de bronce.

El joven de 24 años, firmó además un nuevo récord olímpico al parar el cronómetro en los 47 segundos y 2 centésimas, suficiente para destronar a Chalmers (47.08) y para superar también a Kolesnikov (47.44), que había conseguido el miércoles el mejor tiempo de las semifinales.

Tras ser sexto en la edición que se disputó en Rio de Janeiro hace 5 años, Dressel tomó los mandos desde 2017 de las pruebas de velocidad de la natación y acumula trece títulos mundiales. En ellos se incluyen los dos últimos en los 100 metros, en Budapest-2017 y Gwangju-2019.

“No estaba para nada preocupado. Durante la carrera no puedes hacer gran cosa, pasará lo que tenga que pasar. Así que me mantengo en mi plan”, explicó el campeón en la zona mixta, saboreando su primer oro individual, “muy diferente” a sus dos títulos olímpicos de los relevos en Rio 2016 y al primero que había logrado, también en relevo, en el inicio de Tokio 2020.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.