Este viernes se inaugurarán los Juegos Olímpicos
A+

Tras un año de los embates de la pandemia por el COVID-19, este viernes 23 de julio se inaugurarán los Juegos Olímpicos Tokio 2020, uno de los eventos más esperados a nivel mundial.

La ceremonia, que tendrá lugar a partir de las 8 de la mañana en Japón, podrá ser apreciada desde las 6 de la mañana en nuestro país, debido a las 14 horas de adelanto.

Los surfistas Daniella Rosas y Lucca Mesinas serán los abanderados de nuestra delegación nacional que desfilará en el Estadio Olímpico de Tokio, en una celebración que inaugurará Grecia, pues es progenitor de las Olimpiadas, y cerrará Japón.

PUEDES VER: Conoce los perfiles de los 35 deportistas peruanos clasificados a Tokio 2020

Vale indicar que, por megafonía, se mencionarán en inglés y francés, así como en la lengua dominante del país anfitrión, los nombres de las naciones participantes.

Acto seguido, proseguirán los discursos de los presidentes del Comité Organizador y Comité Olímpico Internacional. Luego, el mandatario de Japón dará por inaugurado los juegos, para, posteriormente, sonar el himno e izar la bandera olímpica.

Una vez dada a conocer la bandera, se realizará el encendido del pebetero. El que lleve la antorcha hará su entrada para en posta entregar al encargado de encender el recipiente.

PUEDES VER: Álvaro Torres abre la participación del Perú en Tokio 2020

El presidente de Francia, Emmanuel Macron; el primer ministro de Mongolia, Luvsannamsrai Oyun-Erdene; y la primera dama estadounidense, Jill Biden, figuran en el conjunto de autoridades extranjeras que confirmaron su asistencia a la cita máxima.

FECHAS

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se pospusieron a raíz de la propagación del coronavirus. No obstante, la competición iniciará este viernes 23 de julio y concluirá el 8 de agosto.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.