Kristof Milak bate récord olímpico en 200 metros mariposa
kristof milak / EFE
A+

El nadador húngaro Kristof Milak fue uno de los grandes protagonistas ayer miércoles en el Centro Acuático de Tokio al colgarse la medalla de oro en los 200 metros mariposa destrozando el récord olímpico de la distancia, en poder del estadounidense Michael Phelps desde Pekín 2008 con 1m52s03c.

Kristof Milak, de 21 años, ya había logrado el récord del mundo (1m50s73c) hace dos años, también destronando al ‘tiburón de Baltimore’, y ayer miércoles confirmó su excelente momento de forma. Fue de menos a más y no sufrió en ningún momento del recorrido.

Con un tiempo de 1m51s25c, Milak -que no cambió el gesto de la cara pese a su impresionante victoria- fue el mejor en el doble hectómetro por delante del japonés Tomoru Honda y del italiano Federico Burdisso, plata y bronce respectivamente.

Y es que la superioridad del joven nadador en esta prueba era tal que la duda no residía en saber si iba a ganar el oro, algo que se daba por descontado, sino en saber si sería capaz de rebajar los estratosféricos 1m50s73c que tiene como récord del mundo desde el verano de 2019.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.