¡La mejor de Latinoamérica! Gladys Tejeda culminó en el puesto 27 en la maratón femenina en Tokio 2020

Jovana De La Cruz también logró ese mérito tras quedar en el puesto 40 (de 88 participantes).


Las peruanas Gladys Tejeda y Jovana De La Cruz terminaron su participación en Tokio 2020 con gran rendimiento y dejando en alto el nombre del Perú.

En el Parque Odori de Sapporo, se disputó la maratón de 42 KM donde Tejeda finalizó en el puesto 27 con un tiempo de 02h34m21s y De La Cruz en el 40 con un tiempo de 02h36m43s siendo las mejores latinoamericanas de los Juegos Olímpicos.

PUEDES VER: Alexandra Grande: así fue la participación de la karateca nacional en Tokio 2020

El oro quedó a manos de la atleta de Kenia Jepchirchir Peres, la de plata para su compatriota Brigid Kosgei y la de bronce fue para la estadounidense Molly Seidel.

Durante su recorrido ambas peruanas fueron cambiando de puestos como en los primeros 18 minutos y 5 km, Gladys Tejeda se ubicó en el puesto 23 de la competencia, mientras que Jovana de la Cruz ocupó el lugar 29.

En los 21 kilómetros, la mitad del torneo Tejeda logró mantenerse en el puesto 17, mientras que De La Cruz bajó hasta la casilla 28. Luego, 5 km más, Gladys Tejada bajó hasta el puesto 22, mientras que De La Cruz prosiguió en el puesto 28. Hasta este momento, 10 atletas habían abandonado la carrera.

Finalmente, la fondista de 35 años logró consolidarse como la mejor sudamericana por segundos Juegos consecutivos. Además, tercera vez que termina como la primer representante peruana superando a Inés Melchor en 2012.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.