Miguel Tudela y Lucca Mesinas avanzan a la siguiente ronda en el inicio del surf en Tokio 2020
A+

Los surfistas peruanos Miguel Tudela y Lucca Mesinas tuvieron hoy un buen debut en los Juegos Olímpicos de Tokio al avanzar a la siguiente ronda, que se disputará mañana.

Tudela tuvo una gran performance en el heat 2 y sumó 10.67 puntos al conseguir en sus mejores olas puntajes de 5.60 y 5.07. Con esto superó lo hecho por el neozelandés Billy Starimand y el francés Jeremy Flores.

PUEDES VER: Tokio 2020: por apoyar la causa palestina, el judoca Fethi Nourine se negó a enfrentar a su rival israelí

En primer lugar de la serie terminó el japonés Kanoa Igarashi, quien logró un puntaje total de 12.77.

Igarashi y Tudela avanzan de esta manera a la Ronda 3, que será el día de mañana. Mientras que Stairmand y Flores irán a la Ronda 2, a disputarse en esta misma jornada, donde buscarán su última chance para seguir avanzando en la competencia.

Por su parte, Lucca Mesinas, en una actuación sobresaliente, triunfó en el heat 2 y pasó directamente a la tercera ronda tras quedar primero en su serie..

La otra exponente nacional, Daniella Rosas, finalizó última en su serie en el heat 1. Sin embargo, competirá en la ronda 2 (repechaje) donde deberá ganar para llegar a las instancias finales y pelear por una medalla. Su participación está prevista desde la 1 a.m. Por último, Sofía Mulánovich se encuentra programada para las 22:20 horas de Perú.

Las competencias del surf se desarrollan en playa de Tsurigasaki, ubicada en la costa de Chiba y plenamente expuesta al Pacífico, es una de las zonas más apreciadas por los surfistas japoneses debido a la constancia de sus olas.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.