Pilar Jáuregui apunta al podio en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Pilar Jáuregui / Andina
A+

Por Joseph Patiño

Ilusión al máximo. Pilar Jáuregui, parabadmintonista nacional, se convirtió en la décima primera integrante de la delegación bicolor que participará en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Como se sabe, esta noticia se hizo oficial gracias al anuncio de la Federación Mundial de Bádminton, que consideró a la peruana apta para esta competencia gracias a la posición que ocupa en el ranking internacional.

En exclusiva para EXPRESO, Jáuregui confesó cuáles son sus objetivos para esta cita y prometió dejar huella en el continente asiático.

¿Cómo viviste los días previos a la confirmación de tu pase a Tokio 2020?

Este proceso viene desde 2019 y por motivos de la pandemia, se alargó a este año. En un torneo en España tenía que sumar más puntos en el ranking para poder alcanzar esta clasificación. Gracias a Dios se logró, fue muy luchado. Esa noche no pude dormir pensando en esta noticia.

¿Cómo te sientes de ser parte de unos Juegos Paralímpicos?

Me siento muy orgullosa de mí y de representar al país. Me lo había planteado desde 2018 y me había preguntado si podía llegar a una Para Olimpiada. Fue muy difícil la clasificación. Solo hay cinco países además de nosotros: China, Japón, Turquía, Tailandia y Corea.

Compites en la categoría WH2, ¿tienes algún conocimiento sobre tus posibles rivales?

En realidad, nos conocemos muy bien todas. Considero que China y Japón son los países más fuertes. Tienen mucha técnica, además de que tienen mucha agilidad. Después de ellos, todos estamos por ahí. Aún no se sabe cómo va a ser el cuadro, recién se va a realizar el sorteo. Va a estar demasiado peleado.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.