¡Por el oro! Brasil y España se enfrentarán en la final de fútbol en Tokio 2020
Foto: Marca
A+

Brasil y España se enfrentarán en la final de fútbol en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ambas selecciones buscarán conseguir la preciada medalla de oro el próximo sábado 7 de agosto en el Estadio Internacional de Yokohama. 

Por su parte, los dirigidos por Luis Enrique lograron su clasificación a la instancia final del magno evento deportivo tras derrotar 1-0 a Japón en el Estadio Saitama 2002 con anotación de Marco Asensio en los minutos finales del tiempo suplementario (115′).

PUEDES VER | Lucca Mesinas tras su participación en Tokio 2020: «Me siento orgulloso de haber representado al Perú»

Brasil hizo lo propio tras vencer a México por 4-1 desde la vía de los doce pasos en el Kashima Soccer Stadium tras un partido muy disputado.

Hasta el momento, Brasil ha logrado conseguir 14 medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (3 de oro, 3 de plata y 8 de bronce), por lo que buscará su presea número 15 en el certamen.

España, en lo que va de los Juegos Olímpicos, ha obtenido 9 preseas (1 de oro, 4 de plata y 4 de bronce), y llegará con los ánimos a tope a enfrentar al subcampeón de América en un partido que promete mucho.

PUEDES VER | Tokio 2020: Yulimar Rojas, deportista venezolana, superó récord mundial

Las posibles alineaciones

Brasil: Santos; Dani Alves, Nino, Diego Carlos, Guilherme Arana; DouglasLuiz, Bruno Guimaraes, Antony, Paulinho, Claudinho; Richarlison.

España: Unai Simón; Óscar Gil, Eric García, Pau Torres, Cucurella; Zubimendi, Mikel Merino, Pedri; Olmo, Rafa Mir y Oyarzabal.

PUEDES VER | Christian Pacheco previo a su participación en Tokio 2020: «Voy a entregar todo por el Perú»

El partido por el bronce

Luego de no poder acceder a la final de la disciplina en Tokio 2020, México y Japón se enfrentarán por la medalla de bronce el próximo viernes 6 de agosto a partir de las 11:00 a.m. en Saitama.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.