Presidente de la Federación de bádminton destaca la clasificación de Daniela Macías y Pilar Jáuregui
A+

Orgullo nacional. La clasificación de Daniela Macías, a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y la de Pilar Jáuregui, a los Paralímpicos, es resultado del trabajo de la Federación Deportiva Peruana de bádminton (FDPB).

“Es el hito más importante de una federación deportiva. Clasificar a unos Juegos Olímpicos siempre serán el máximo logro. Y más aún en este primer año que oficialmente entra el Para bádminton a los Paralímpicos Tokio 2020. Es un orgullo para el Perú y la junta directiva que me tocó presidir, llegar a la meta que nos trazamos desde el año 2017”, declaró Gonzalo Castillo, presidente de la FDPB.

“Es un trabajo constante en doble horario, de lunes a sábado y en competencias hasta los fines de semana. Hemos implementado campeonatos del circuito nacional. Se les ha asignado ‘head coach’ a ambos grupos, entrenan en el mismo lugar y a veces juntos lo que hace que la inclusión sea a diario y hoy en día ambos equipos juegan juntos se conocen y son amigos”, agregó.

Elegido para un segundo periodo, Castillo aseguró que “el objetivo es seguir masificando el bádminton a nivel nacional, lograr buenos resultados respecto a medallas internacionales, la transparencia de la gestión y la implementación de uno de los mejores Centros de Alto Rendimiento de Sudamérica”.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.