Simone Biles abandona competición por equipos en Tokio 2020
Simone Biles
A+

Preocupante. Simone Biles, gimnasta estadounidense, se tuvo que retirar de manera forzosa de la competición por equipos, tras un fallo en un salto, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Visiblemente frustrada, la perla norteamericana reveló que deberá tener un tratamiento para recuperar la confianza en sí misma.

“Desde que entro a escena, estoy yo sola con mi cabeza, tratando con demonios en mi cabeza. Debo hacer lo que es bueno para mí y concentrarme en mi salud mental y no comprometer mi salud y mi bienestar”, declaró la ganadora de 4 medallas de oro y un bronce en Río 2016.

“Después de la actuación que hice, no quería seguir. Ya no confío tanto en mí. Tenemos que proteger nuestra mente y nuestro cuerpo y no solo salir y hacer lo que el mundo quiere que hagamos”, agregó.

Simone Biles deberá reaparecer mañana jueves en la final del concurso completo femenino individual. El domingo 1 de agosto está anotada en la final de salto y la de barras asimétricas. Mientras que el lunes 2 será la definición de suelo y el martes 3 la de barras de equilibrio.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.