Tokio 2020: descalifican a boxeador marroquí por intentar morder la oreja de su rival
Youness Baalla vs. David Nyika / Andina
A+

Este martes, el boxeador marroquí Youness Baalla fue descalificado de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 luego de intentar morder la oreja de su rival durante un duelo de los pesos pesados.

Baalla arremetió con la boca abierta hacia la oreja izquierda del neozelandés David Nyika mientras lo mantenía abrazado. Este último, aparentemente, logró esquivar el ataque ocurrido en el tercer asalto.

PUEDES VER: Pilar Jáuregui apunta al podio en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La infracción no fue observada por el árbitro Nelka Shiromala Thampu (Sri Lanka) ni los cinco jueces.

Tras el combate, que Nyika acabó ganando por decisión unánime (5-0), los organizadores dieron a conocer el incidente y la descalificación del púgil.

PUEDES VER: Tokio 2020: miembro de la delegación técnica de Perú dio positivo a COVID-19

«Tuvo clara intención de morder la oreja/cara de su oponente en el tercer asalto del combate», señala un comunicado del grupo de trabajo especial para el boxeo del Comité Olímpico Internacional.

«El comportamiento antideportivo solo fue advertido por los Oficiales Técnicos de la BTF (siglas en inglés del grupo de trabajo) y el delegado técnico una vez finalizada la sesión en la que tuvo lugar el combate», detalla.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.