Tokio 2020: Primer ministro de Japón descarta la cancelación del evento a pesar del incremento de casos de la covid-19
A+

El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, descartó la cancelación de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, luego de que en la capital nipona se hayan registrado este martes un nuevo récord diario de contagios de la covid-19. 

En especifico se han reportado 2,848 nuevos casos, esto a cuatro dias de la inauguración de la cita deportiva. Por ello, la gobernadora, Yuriko Koike, subrayó por su parte el preocupante aumento de personas con síntomas graves.

PUEDES VER│Francisco Sagasti cuestiona eventual Asamblea Constituyente

Sin embargo, Suga restó importancia a las cifras y a su posible impacto en Tokio 2020, al responder de forma negativa a una pregunta de los medios locales sobre si el Gobierno contemplaba una cancelación de los Juegos en caso de que los contagios sigan al alza.

PUEDES VER│Guillermo Bermejo sostiene que «es el partido quien tiene que ver los asuntos de Estado»

La mayoría de los nuevos contagios, en torno a un 70 %, son gente de entre 30 y 40 años, y destacó además que cada vez se observan más infecciones de la nueva variante delta, en declaraciones a los medios tras celebrar una reunión con su Gabinete.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.