Tokio 2020: Yulimar Rojas, deportista venezolana, superó récord mundial
A+

En el olimpo de los dioses. La venezolana Yulimar Rojas escribió la página más importante de su carrera deportiva en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 después de alcanzar 15,67 metros con una gran performance en la disciplina salto triple. Ese registro quedará marcado para siempre en su vida ya que fue con el que consiguió su primer oro olímpico y con el que batió un récord mundial que estaba en pie desde hacía 26 años.

La oriunda de Caracas, que tenía una mejor marca personal de 15,43 metros antes de la final, mejoró en 17 centímetros la anterior plusmarca, que había establecido la ucraniana Inessa Kravets con 15,50 metros en el Mundial de Gotemburgo-1995.

«No tengo palabras, no puedo describir lo que siento en estos momentos. Una medalla de oro olímpica, con un récord olímpico, con un récord del mundo… Es una noche fantástica», comentó la gran protagonista del día. «Sabía que tenía esa distancia en mis piernas, que podía conseguirlo hoy (ayer). Estaba fallando algo en el aspecto técnico, pero en el último salto lo di todo para conseguirlo», explicó.

PUEDES VER| Djokovic luego de ser derrotado en semifinales: “Me siento fatal ahora, pero esto es deporte”

Este oro olímpico confirma la hegemonía absoluta de la mujer que se colgó los dos últimos oros mundiales, en Londres-2017 y Doha-2019.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.