¡Van por la hazaña! Atletas peruanos listos para competir en los Juegos Olímpicos
Gladys Tejeda / Andina
A+

Encabezados por los maratonistas Gladys Tejeda y Cristian Pacheco, ganadores de la medalla de oro en Lima 2019, ya se encuentran en Japón los ocho atletas peruanos que competirán en los Juegos Olímpicos de Tokio en busca de lograr la hazaña y meterse al podio de los vencedores.

La lista la completan: Jovana de la Cruz, también en la prueba de maratón; y los marchistas Kimberly García, Leyde Guerra, Mary Luz Andia, César Rodríguez y Luis Henry Campos.

Los primeros en entrar en acción serán César Rodríguez y Henry Campos, el jueves 5 de agosto en 20 kilómetros marcha. Al día siguiente competirán Kimberly García, Mary Luz Andia y Leyde Guerra también en 20 Km. El mismo viernes 6 de agosto se realizará la maratón femenina y al día siguiente, sábado, será el turno de los varones.

“Estoy bastante motivada, hemos estado esperando 5 años para este momento. Me he trazado la meta de quedar entre las 5 primeras. El apoyo de la gente es importante. Todos vamos a dar lo mejor de nosotros para dejar el nombre del Perú en alto”, aseguró Kimberly García.

“Los ánimos están a tope, nos hemos preparado de manera específica, trabajando velocidades y creo que en estos Juegos Olímpicos vamos a tener que dar un gran espectáculo y debemos dejar todo en las competencias que se vienen”, añadió César Rodríguez.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.