Aníbal Torres saludó que la OEA envíe al Perú delegación observadora

Premier manifestó que resolución expresa solidaridad y respaldo al Gobierno del presidente Pedro Castillo.

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, se pronunció sobre la decisión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) de enviar al Perú una delegación especial para verificar in situ si existe un riesgo de quiebre del orden institucional contra la democracia representativa.

«Saludo la resolución aprobada por aclamación por el Consejo Permanente de la OEA, que expresa su solidaridad y respaldo al Gobierno del presidente Pedro Castillo. Esperamos la pronta visita de su comisión. El diálogo es la única opción para que juntos saquemos adelante al país», escribió el premier en su cuenta personal de Twitter.

TAMBIÉN LEE: Aníbal Torres sobre pagos de Castillo a abogados: «su sueldo lo usa para defenderse de los golpistas»

Aníbal Torres evidenció así su satisfacción porque el Consejo Permanente de la OEA haya resuelto en su sesión extraordinaria realizada este jueves, respaldar la institucionalidad democrática y la democracia representativa en el Perú, por lo que enviará a Lima una delegación de «alto nivel» para que haga un análisis de la situación política en el país.

El premier destacó de esta manera el apoyo brindado por el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, para procurar el envío a Lima de un grupo de alto nivel conformado por representantes de los Estados Miembros, en concordancia con la Carta Democrática Interamericana para involucrarse en la política interna, luego de que el canciller César Landa, informara que el Perú atraviesa una crisis política que pone en riesgo la democracia representativa.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.