Bono Alimentario de 270 soles: se paga en noviembre y lista de beneficiarios sale en los próximos días, anuncia ministra Dina Boluarte

A través de los canales oficiales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social se publicará a quiénes les corresponde cobrar el subsidio.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Dina Boluarte, dio a conocer que el bono alimentario de 270 soles se pagará desde la primera semana de noviembre.

«Desde la primera semana de noviembre empezaremos con el pago del bono alimentario para seis millones de hermanos del país», informó Dina Boluarte durante el IV Foro Perú-Unión Europea: inversiones sostenibles para un desarrollo inclusivo.

A través de los canales oficiales del Midis se publicará en los próximos días quiénes serán los beneficiarios del bono alimentario.

TAMBIÉN LEE: Bono alimentario: gobierno ya transfirió el dinero para iniciar pago de los S/ 270

Seis millones de beneficiados

La Ley N° 31538, que creó el bono alimentario, indica que el cobro de los 270 soles se realizaría hasta el 30 de abril del 2023, para beneficiar aproximadamente a seis millones de peruanos.

El bono alimentario beneficiará a las personas mayores de edad incluidas en el registro nacional para medidas covid-19 en el marco de la emergencia sanitaria, consideradas pobres o pobres extremos por el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) del Midis.

Asimismo, cobrarán el subsidio los hogares con un ingreso mensual que no debe superar los 1,025 soles y cuyos miembros no se encuentren registrados en planilla pública y privada, excepto los pensionistas, sobrevivientes y a la modalidad formativa.

También son beneficiados los usuarios de los programas Juntos, Contigo y Pensión 65 que no recibieron la subvención adicional extraordinaria dispuesta por el artículo 20 de la Ley N° 31538.

Los excluidos

El Midis precisó que quedan excluidos del bono alimentario los que forman parte de hogares con algún integrante en la base de datos de las declaraciones juradas de intereses de autoridades, servidores o servidoras públicos y candidatos a cargos administrados por la Contraloría General de la República.

Tampoco cobrará el subsidio algún congresista, alcalde distrital o provincial, regidores, gobernadores, consejeros regionales, vicegobernadores, prefectos, subprefectos y/o tenientes gobernadores.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.