Caminos del Inca 2022: auto cae a abismo a solo 30 metros de la meta [VIDEO]

Piloto Fausto Farfán y copiloto salieron ilesos. Pobladores se unieron para ayudar a la máquina y sigue en competencia.

La tragedia rondó la segunda etapa del rally Caminos del Inca 2022 luego que se despistara uno de los vehículos participantes en el certamen automovilístico.

Se trata del bólido Mitsubishi Lancer Evo IX, con el número 739, conducido por el piloto cusqueño Fausto Farfán, quien lideraba esta etapa de la competencia rally más importante del país.

El accidente ocurrió en la zona conocida como Villa Florida, en Ayacucho, a solo treinta metros de la llegada, en la ciudad de Huanta. Cabe destacar que la meta en un principio era Huamanga pero debido al paro de estudiantes de la universidad San Cristóbal de Huamanga tuvo que cambiarse la meta.

El piloto y su copiloto Erick Ocampo afortunadamente resultaron ilesos del accidente. La pareja se encontraba a la cabeza de la clasificación de Caminos del Inca 2022. La segunda etapa del rally se desarrolló entre Huancayo y Ayacucho. El primer especial del día tuvo como punto de partida Pucará y bandera cuadros en Mayocc.

Sacaron el vehículo

La reacción del público no pudo ser mejor: el automóvil pudo ser sacado del barranco a la que cayó, con el uso de sogas arneses y la fuerza de un nutrido grupo de asistentes.

Gracias a este acto de solidaridad, el piloto sigue en competencia, aunque ahora en sexto lugar . Farfán llegó a la meta con 39:39 minutos de diferencia del primer lugar, Jorge Martínez. Mientras tanto, el vehículo se encuentra en revisión y a la espera de seguir la competencia.

TE PUEDE INTERESAR:


Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.