Capturan a asesino de policias en Barranca [VIDEO]

Alias ‘Gordo Ronald’ está involucrado en el crimen de dos oficiales en la ciudad de Huancayo.


 

En un trabajo conjunto de inteligencia, agentes de la Diviac, División de Homicidios de la Dirincri y Dirin PNP lograron esta tarde la captura del presunto autor de la muerte de efectivos policiales en Huancayo, quien además sería parte de la banda criminal Los Injertos del Centro.

Se trata de Ronald Rea Reyes, de 37 años, alias ‘Gordo Ronald’ quien fue detenido en Barranca, donde planificaba su huida del país. Este sujeto habría sido uno de los ‘gatilleros’ que asesinaron al teniente PNP Tom Denis Pérez Cristobal y al suboficial Rubén Paucar Alanya, y dejaron heridos a los suboficiales Jorge Gonzales Gómez y Gerson Fernández Montalvan.

«Lo veníamos siguiendo, su captura era cuestión de tiempo», dijo el coronel Víctor Revoredo, uno de los artífices de esta importante detención. Ronald, agregó, sería integrante de la banda criminal ‘Los Injertos del Centro’.

TAMBIEN LEE: Policía Nacional: reportan desaparición de 6,788 mujeres solo en 2022

Ahora será el equipo especial de Homicidios tiene como misión el esclarecimiento de muertes violentas ocurridas en Lima, Callao y a nivel nacional, y en ese sentido, orientó la identificación y ubicación de los asesinos de los comisarios.

Como se sabe, la noche del 10 de octubre, en el anexo de Chamiseria, las fuerzas del orden de la Región Policial de Huancayo y la Dirección de Inteligencia de la PNP (Dirin) se enfrentaron a delincuentes que vienen operando en la zona centro del país.

Producto del enfrentamiento, resultaron muertos el teniente PNP Tom Denis Pérez Cristóbal, integrante de la Dirección de Inteligencia (Dirin) PNP; y del S1 PNP Rubén Paucar Alanya, agente del Grupo Terna Huancayo.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: 

 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.