Exjefe del Reniec asegura que es sencillo adulterar un registro de defunción: «Cualquiera lo puede hacer»

Ello, al ingresar al portal del Sinadef. «Esa es una vulnerabilidad de la seguridad, no debió permitirse eso (...), Sinvergüenzas se han metido para volver muertos a personalidades políticas», lamentó.

El exjefe del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Jorge Yrivarren, aseguró que es sencillo adulterar un registro de defunción al ingresar al portal del Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef).

«Entrando a la página del Sinadef, encuentras un tutorial para aprender a acceder al Sinadef. Se ingresa con el DNI de la persona, y la clave también es el DNI. Cualquiera puede ingresar al Sinadef y hacer un registro de defunción», sostuvo en Exitosa.

«Esa es una vulnerabilidad de la seguridad, no debió permitirse eso (…), Sinvergüenzas se han metido para volver muertos a personalidades políticas», lamentó.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo: así se desarrolló la marcha en contra del jefe de Estado [GALERÍA]

Yrivarren explicó que se dio esta facilidad tras la llegada de la crisis sanitaria por la COVID-19. «Para beneficio de los familiares de fallecidos durante la pandemia se dispuso que el acta de defunción, que emite el Reniec, sea de oficio», recordó.

«Vale decir que, apenas se registre el certificado de defunción en el centro de salud por medio del sistema digital, automáticamente se genera el acta de defunción en beneficio de los familiares», explicó.

TE PUEDE INTERESAR: