Feminicidio: hallan el cuerpo enterrado de turista en casa de Carabayllo
Extranjera llegó al país junto a su pareja peruana para conocer Machu Picchu. Feminicida confesó el crimen y fugó.
Después de días de intensa búsqueda, la Policía Nacional encontró el cuerpo de la turista hondureña, nacionalizada española, Karla Xiomara Zelaya Godoy, en un nuevo caso de feminicidio. En la noche del miércoles, agentes policiales encontraron su cadáver enterrado en una casa del distrito de Carabayllo, en la asociación Villa Nazareth, en la zona de Lomas de Carabayllo.
El hallazgo se realizó luego de la confesión de su novio, el peruano Jorge Alfredo Minaya Garay, actualmente con paradero desconocido.
El idilio entre la pareja no daba sospechas de que pudiera terminar de esta forma. La pareja se había conocido en la empresa Pioneer-Fm Ltd, de Londres, Reino Unido, y su relación sentimental llevaba casi dos años.
La mujer llegó a Perú en setiembre junto a Minaya Garay, entre otros motivos, para conocer Machu Picchu y otras zonas del Perú.
TAMBIÉN LEE: Caso Solsiret: condenan a 30 y 28 años de prisión a autores de feminicidio
Por versión de los familiares de la víctima de feminicidio, el pasado 22 de setiembre habló con su madre por teléfono y le contó que el 23 regresarían a Europa, donde radican. Nunca lo hicieron y tampoco se volvieron a comunicar.
Fue después de casi 20 días que el homicida decidió a hablar: llamó a Erick Zelaya, hermano de Karla, y le confesó el crimen, y además, dónde estaba el cuerpo de su hermana. Luego la policía hizo el hallazgo. El cuerpo estaba bajo tierra y cubierto con un plástico azul.
EXPRESO PREMIUM: Suscríbete a la edición digital para leer las investigaciones más completas
En su propia indagación, Erick llegó a descubrir que el 22 de setiembre su hermana supuestamente iba en un taxi, hacia la casa de la abuela de Minaya Garay en Carabayllo.
De Minaya se sabe que el 3 de octubre viajó a Londres. «Él ha salido de Perú. Ha llegado a Londres, ha sacado toda la ropa del departamento donde él vivía con mi hermana. Incluso, ya no hay nada ahí de mi hermana», sentenció Zelaya. La víctima, madre de una niña de ocho años, nunca salió del país, según su récord migratorio, confirmó su familia.
El cadáver de la turista fue trasladado a la Morgue Central de Lima para que los médicos forenses inicien las investigaciones sobre la causa de su muerte. Por otra parte, la División de Homicidios de Dirincri se encuentra tras el paradero del feminicida.
TE PUEDE INTERESAR:
💥Clausuran el Rincón Cervecero por frases ofensivas contra la mujerhttps://t.co/qyUyZ6E7Hb
— Diario Expreso (@ExpresoPeru) October 13, 2022
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.