Ministra de la Mujer: «Gabriela está amenazada»

Migraciones activó el protocolo para que ningún recién nacido plenamente identificado cruce las fronteras peruanas.

La ministra de la Mujer, Claudia Dávila, afirmó que Gabriela Sevilla, la mujer que desapareció embarazada y que apareció 30 horas después sin su bebé, «está amenazada».

La titular de esa cartera manifestó que por el momento la familia de Gabriela no quiere dar declaraciones públicas sobre la extraña desaparición de la mujer de 30 años que tenía nueve meses de gestación cuando se perdió contacto con ella.

«Gabriela ni la familia quieren hablar porque tienen miedo. Gabriela está amenazada», dijo la ministra a radio Exitosa, sin precisar de donde provienen las amenazas.

TAMBIÉN LEE: Gabriela Sevilla: es hallada con vida en Villa María del Triunfo pero sin su hija Martina

Mientras tanto, la mujer permanece en el Hospital Militar. Gabriela fue encontrada en el distrito de Villa María del Triunfo en la madrugada de hoy viernes. Luego llevada a ese nosocomio. Hasta allí llegaron agentes especializados de la Policía y del Ministerio Público para saber qué sucedió durante el tiempo que estuvo desaparecida y cuál podria ser el paradero de su bebé.

Fiscalía

Por otra parte, la Segunda Fiscalía Corporativa Penal de Surco, a través del fiscal Paulo Loayza Calderón, inició las diligencias urgentes y necesarias, junto a la Policía Nacionalm con el fin de esclarecer este hecho que ha conmovido a la opinión pública.

Migraciones

Asimismo, la Superintendencia Nacional de Migraciones activó un protocolo para que ningún recién nacido «que no esté plenamente identificado» salga por las fronteras peruanas.

TE PUEDE INTERESAR:


Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.