Phillip Butters: «Gente ligada a negocios turbios podría depositarle a Ricardo Belmont»

Conductor de TV advirtió a entidades financieras a tener cuidado con la procedencia del dinero, porque puede terminar «en lavado de activos».

El conductor de televisión, Phillip Butters, advirtió que el empresario Ricardo Belmont podría recibir dinero proveniente de actividades ilícitas. Por esta razón, hizo un llamado a dos entidades financieras.

Hace unos días, Belmont solicitó a sus seguidores financiamiento económico para relanzar la Red Bicolor de Comunicaciones (RBC), publicando varios números de cuenta en sus redes sociales. Este pedido sorprendió a Butters, quien alertó que es posible que algunas personas que realizan transferencias a favor del periodista hayan incurrido en el delito de lavado de activos.

«Desde mi punto de vista, Belmont no reflexiona mucho cuando toma la señal 91.9 (…) y se pone a hacer una barbaridad, que es pedir plata otra vez, (…) vía Yape, PayPal, BCP, Interbank e, incluso, Western Union. Quiere plata que venga de afuera, ¡qué raro! ¿Ustedes creen que un peruano, en algún lugar del mundo, le dará plata a Belmont, menos si su papá o abuelo fueron errebecistas? No es la primera vez que hace esto, ya que es su modus operandi. Hace muchos años, él pidió plata, diciéndole a las personas que serían sus socios, y ya saben cómo terminó RBC, ¿no?», sostuvo en PBO Radio.

«La diferencia con esos años es que aparecerán los ‘Dinámicos del Centro’ o gente ligada a Perú Libre, Vladimir Cerrón, Guillermo Bermejo y Pedro Castillo; porque él se jacta de ser muy amigo de ellos», advirtió.

TAMBIÉN LEE: Óscar Ugarte pide liberar al Minsa de Vladimir Cerrón

Butters prosiguió: «Cuidado con la gente que empieza a poner plata a Belmont, pues no vaya a ser que sean perulibristas o gente ligada a negocios turbios, y termine eso en lavado de activos. Para que haya lavado de activos debes conocer el origen ilícito del dinero. Por eso son vivos al decir ‘Dóname’, y no se sabe quién es».

En tal sentido, se dirigió a las entidades bancarias: «A los oficiales de cumplimiento del Banco de Crédito e Interbank, ojo con la gente u ONG extranjera que deposita ahí. ¡Mucho cuidado! Y la señora Dina Boluarte fue la encargada de abrir una cuenta en BCP para que le pongan dinero a Cerrón; es el modus operandi que conoce el partido Perú Libre», agregó el comunicador.

En su programa, el comunicador remarcó que Belmont y su abogado Luis Alfonso Morey cuentan con «un concurso de delitos muy serio, que obran en una carpeta fiscal».

TE PUEDE INTERESAR: