Congreso aprueba que FFAA haga interdicciones en el VRAEM

Después de aprobar la Ley Mordaza, el Pleno del Congreso de la República, aprobó otorgar facultades de interdicción a las Fuerzas Armadas para combatir el tráfico ilícito de drogas, en el Valle del río Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) y otras zonas de emergencia.

La norma promovida por el congresista por Fuerza Popular, Carlos Tubino,  posibilitará a las Fuerzas Armadas desarrollar trabajos de interdicción pero ahora sin la presencia de la Policía Nacional del Perú (PNP). «Aquí en el Perú el decomiso de drogas llega al 9%, mientras que en Colombia, por ejemplo, donde participan las Fuerzas Armadas, las incautaciones llegan al 60%”, explicó el legislador.

La mencionada ley busca que el personal militar desarrolle las interdicciones y ponga a disposición de la PNP lo incautado y a los detenidos, si es que los hubiera, con conocimiento del Ministerio Público.

El Pleno del Congreso de la República, aprobó el dictamen con 71 votos a favor, 16 en contra y 7 abstenciones. El congresista no agrupado, Gino Costa, se mostró en desacuerdo con la ley, por considerarla «redundante».

SEPA MÁS DE: Pleno del Congreso aprueba por insistencia “Ley Mulder” 

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter