POR CASO DE SUPUESTO PECULADO

Poder Judicial absuelve a general Walter Chacón

Fiscalía no presenta pruebas suficientes que acrediten su culpabilidad.

Poder Judicial absuelve a general Walter Chacón
  • Fecha Miércoles 24 de Mayo del 2017
  • Fecha 12:00 am

La Tercera Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima absolvió al general EP (r) Walter Gaspar Chacón Málaga, padre de la congresista Cecilia Chacón, de las acusaciones por el supuesto delito de peculado en agravio del Estado, luego de que el Ministerio Público no acreditara su culpabilidad durante el juicio oral.

En su resolución, los jueces refirieron que durante las sesiones de audiencias, la Fiscalía “no ha actuado pruebas suficientes que acrediten la imputación” formulada contra Chacón Málaga, lo que provocó una “insuficiencia probatoria para emitir sentencia condenatoria”.

Explicaron también que durante el juicio oral no se pudieron ratificar los testimonios que sindicaban a Chacón Málaga como requirente o receptor del dinero, supuestamente, utilizado para la campaña de re reelección de Alberto Fujimori.

Asimismo indicaron que el Ministerio Público no logró acreditar que Chacón Málaga haya tenido, por razones de su cargo, la administración o custodia del dinero ingresado en la Región Militar y, tampoco, que este dinero haya sido utilizado para la captación de medios de comunicación.

NULIDAD

Luego de escuchada la sentencia, el representante del Ministerio Público pidió la nulidad de la misma, por lo que el tribunal concedió el plazo de ley para sustentar su recurso.

Acción “extinguida” 

La sala penal presidida por el doctor Ricardo Brousset Salas e integrada por las juezas superiores Victoria Montoya Peraldo y Erla Hayakawa Riojas resolvió también declarar “extinguida” por fallecimiento la acción penal iniciada contra Ricardo Sotero Navarro como autor del presunto delito de peculado.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
César Villanueva: audiencia sobre pedido para variar prisión preventiva será el lunes 2 de marzo

César Villanueva: audiencia sobre pedido para variar prisión preventiva será el lunes 2 de marzo