900,000 personas no regresaron por su segunda dosis contra la COVID-19, según el Minsa
A+

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que 900.000 personas no fueron a recibir la segunda dosis contra la COVID-19.

A nivel de todo el país, hay 900,000 personas que (les) falta su segunda dosis y que se pasaron los 21 días. Igualmente, aún no han accedido a la vacuna con ninguna dosis 3 300 000 mayores de 50 años”, declaró Gabriela Jiménez, jefa de la Dirección de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, a la Agencia Andina.

PUEDES VER: ‘Vacunatón’ en Lima y Callao: mayores de 38 años recibirán dosis contra covid-19

Asimismo, la funcionaria afirmó que estas cifras no tienen relación con un posible rechazo a las fórmulas, sino a la necesidad de pasar al siguiente rango etario.

En Lima están vacunando al corte de 40 años y algunas regiones están todavía en 50 años, el ministro (Hernando Cevallos) quiere terminar con el corte de 50 años y avanzar en regiones”, agregó.

NO QUIEREN VACUNARSE CON SINOPHARM

Este martes, algunas personas que asistieron a recibir su primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en el Parque de la Exposición, en el Cercado de Lima, optaron por retirarse luego de que se les informara que solo se aplicaba la vacuna Sinopharm.

PUEDES VER: Tacna: autoridades evalúan entregar regalos para que más ciudadanos se apliquen segunda dosis de vacuna anticovid

Personal de salud explicó a los ciudadanos que la vacuna del laboratorio chino es segura y efectiva contra el virus. Asimismo, detallaron que trabajadores médicos, Policía Nacional y Fuerzas Armadas han recibido y no han tenido efectos secundarios de consideración.

Pese a esto, algunas personas prefirieron retirarse e indicar que volverán en otro momento o cuando se tenga la disponibilidad de vacunarse con Pfizer.

Recordemos que el Ministerio de Salud ha informado que cuatro investigaciones atribuyen a esta vacuna una efectividad superior al 90% para evitar las muertes por COVID-19. En esa línea, se ha logrado reducir en un 98% la tasa de mortalidad de médicos vacunados con las dos dosis.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.