A partir de este lunes 7 continúa la aplicación de la segunda dosis contra la COVID-19 en Lima Metropolitana y Callao
Vacunación de adultos mayores contra la covid-19 en Perú.
A+

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que, a partir de este lunes 7 de junio, continuará el proceso de aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 para las personas de entre 70 y 79 años en los más de 30 centros de vacunación distribuidos en Lima Metropolitana y Callao. 

Estos centros de vacunación estarán abiertos hasta las 4 de la tarde con el único fin de inocular a las personas de entre 70 y 79 años con la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19.

PUEDES VER | Sinovac anuncia que China autoriza el uso de urgencia de su vacuna en menores

Los ciudadanos deberán acudir a los centros de inoculación portando su Documento Nacional de Identidad y su carné de vacunación, así como también portando la doble mascarilla con fines preventivos.

La aplicación de esta segunda dosis es esencial para la población. Hasta el momento, se han vacunado con ambas dosis a 1’330 634 personas en el Perú.

Ciudadanos de entre 60 y 62 años

Por otro lado, la vacunación contra el coronavirus para las personas de entre 60 y 62 años comenzará a partir del martes 8 de junio. Los ciudadanos que deseen consultar la fecha y hora en que han sido programados pueden ingresar al siguiente link: https://www.gob.pe/pongoelhombro.

Con la finalidad de agilizar el proceso de vacunación de las personas de entre 60 y 62 años, se instalarán dos Vacunacar en la Costa Verde (en Chorrillos y Magdalena), para atender a los residentes de estos distritos de Lima Metropolitana.

PUEDES VER | Aplicación de tercera dosis está en evaluación

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.