Aeropuerto Jorge Chávez será punto de vacunación contra la covid-19

Terminales terrestres, centros comerciales y otros puntos de alta concurrencia también serán habilitados.

El aeropuerto Jorge Chávez, en el Callao, será el próximo centro de vacunación contra la covida-19 a innaugurarse el próximo 10 de diciembre. Vale recordar que el mismo día, también se pondrá en implementación el carnet (con la doble dosis) para el ingreso a lugares cerrados.

Con la estrategia ‘¡Vamos a tu encuentro, Vacúnate ya!’ el reconocido aeródromo funcionará como centro de vacunación para la primera y segunda dosis contra la covid-19. Pero no será el único punto, pues en casi todas las terminales terrestres, centros comerciales y otros puntos de alta concurrencia, también serán habilitados.

“Para estas semanas de diciembre estamos generando activaciones en los principales centros comerciales, por ejemplo, en los emporios, en las galerías, en los aeropuertos, terrapuertos y puertos. Vamos a desplazar brigadas, entonces si encontramos personas que no tienen vacunas, entonces la idea es vacunarlos”, indicó Gabriela Jiménez,  directora ejecutiva de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa).

LEER TAMBIÉN: Indecopi prohíbe la venta de Bimboletes marmoleados, Panetón Bell’s y Cheese Tris

Asimismo, la Dirección de Redes Inegradas de Salud (Diris) anunció que otro de los puntos claves de la inmunización, será el centro comercial Plaza San Miguel. Estos puntos contarán con alta seguridad y se brindara el apoyo necesario.

Contagios

El último reporte del Ministerio de Salud (Minsa) indicó que hasta el momento el número de muertos por covid-19 ha llegado a los 200,000 y con más de 2 millones de casos reportados.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.