Amazonas: adulto mayor se trasladó en su caballo para recibir la primera dosis contra la COVID-19
Adulto mayor recibe dosis / Diresa
A+

En la región Amazonas, un adulto mayor con problemas para transportarse, recibió, montado en su caballo, la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, atrayendo así todas las miradas de la zona a la que arribó.

Clemente Ocampo Zavaleta es un poblador de esta localidad que acudió al centro de inmunización instalado en el coliseo de Santo Tomás por la microred de salud del distrito.

PUEDES VER| Lima Centro logra aplicar 2 millones de dosis contra la covid-19

Giovana Mabel Pachas, licenciada en enfermería y jefa de la microred Santo Tomás, fue quien aplicó la dosis al adulto, en el marco de inoculación a mayores de 40 años.

«Debido a que tiene dificultad para caminar, cuando me informaron que llegó, tuve que salir del coliseo para vacunarlo arriba de su caballo. Es un ejemplo para todos», comentó.

PUEDES VER| Ministro de Salud anuncia próximo vacunatón el 6, 7 y 8 de agosto

Así, Ocampo inició su proceso para quedar protegido contra el virus y está a la espera de su segunda dosis para continuar con sus actividades con seguridad.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.